INFORMACIÓN TÉCNICA

¿Qué es Real Mosaic y por qué es algo especial?

El mosaico es el arreglo perfecto y orgánico de varias piezas pequeñas de piedra o de "smalta." Cada pieza se pone a mano en su sitio exacto, guiado por el ojo refinado del artista según las tradiciones que son a la vez ancianas y modernas. Las cualidades que son únicas y de una belleza extraordinaria las hacen aptas para una amplia gama de aplicaciones en el mundo actual. Aún así, todas las materiales son cortadas y formadas en el taller utilizando las mismas técnicas que usaron los romanos hace 2000 años.

Los huecos o los "espacios negativos" son tan integrales al mosaico como los momentos de silencio en la música. Un examen minucioso de cualquier mosaico romano o bizantino se confirmirá la tensión dinámica que existe y que da ánimo a cada pieza. No importa el tamaño de la pieza, es por esta cualidad única, que no es igual en el zalag ni en los azulejos, en que la idea o la inspiración se expresan.

¿Cómo se hace Real Mosaic?

Se usa un "método indirecto" para crear un suelo grande o una pieza para un muro. Se prepara el mosaico en secciones en una manera similar a preparar papel pintado, que se hace en forma negativa en el taller para después instalarlo en cemento en su lugar final en cualquier sitio del mundo. El "método directo" se usa para superficies esculpidas, por ejemplo las fuentes, las columnas, y las jardineras. Estas piezas, tanto como las mesas de mosaico, los del "Squaring of the Circle", u otras piezas para montar en la pared se traen, ya terminadas, directamente a su casa.

¿Cuáles son las materiales y los colores que se usan?

Sobre todo utilizamos mármol y otros tipos de piedra en colores naturales. También tenemos mármol falso (silestone), que nos permite añadir a la selección de colores. El espejo y el vidrio "smalti," que fue hecho desde la época en que los bizantinos de Venecia decidieron instalar los mosaicos en las cúpulas de las iglesias, se ofrecen en una gran variedad de colores, más vidrios de más de veinte tonos de oro de 24 quilates.


El Taller y el Equipo Artístico

Para crear los mosaicos para el público Real Mosaic ha creado un estudio / taller en Tánger. Está aquí donde el equipo de artesanos de Real Mosaic prepara los mosaicos, basados en los diseños de Emma. El equipo es de cinco jóvenes marroquís (tres hermanos y un matrimonio), todos bien entrenados por Stephen durante los ultimos nueve años y quienes, por su trabajo especial, su paciencia, y sus habilidades, nos presenta con unas piezas singulares de una belleza excepcional.

¿Cómo se instalan los mosaicos de Real Mosaic?

Una alfombra mosaica del tamaño hasta 1.50m x 1.00m se hace, se transporta y se instala como una pieza. Lo hacemos con la parte de arriba abajo y lo doblamos en cemento de una profundidad de 3.0 cm en el espacio exacto que nos indique el cliente. Los suelos más grandes se hacen en secciones que se unen perfectamente, toda la obra hecha por nuestros técnicos, Stephen y Sam. Como resultado se ve un mosaico que parece ser creada en su sitio, pieza por pieza. También, las cenefas de suelo, o los tacos, o unos madellones pequeños pueden ser instalados sin problema por un albañil.

¿Cómo se puede escoger o pedir un Real Mosaic?

Aunque sea que los diseños pueden ser recomendados por otros diseñadores o por el arquitecto, recomendamos que visite a Gaucín y a nuestra Casa Mosaica para que pueda ver la gran variedad de mosaicos que tenemos en exposición y tener una conversación con Stephen y Emma. Después damos un presupuesto y, en algunos casos, preparamos unos debujos o bosquejos del proyecto. Como un ejemplo de esto: En 2006 Real Mosaic creó un mosaico grande para un cliente en los Estados Unidos quien nos mandó su diseño por el internet. Por correo electrónico y una llamada pudimos complir el proyecto y mandarlo por avión a Georgia, donde Stephen lo instaló.

¿Cuánto tiempo tarda en crear el mosaico y cuánto cuesta en total?

Por ser creado completamente a mano, tarda bastante para terminar el mosaico. Los "tassarae" se cortan por lo menos seis veces con el yunque y el martillo tradicional para formar un cubo pequeño, que pueda ser cortado otra vez para formar un triángulo o una pieza que no es cuadrado. Por esta razón, en cada metro cuadrado de mosaico hay más o menos 9,000 "tesserae," cada uno cortado seis veces, que resulta en 54,000 golpes del martillo. Aunque tenemos unos mosaicos en nuestro almacén y descritos en nuestra página entitulada "In Stock," la mayoría de nuestros mosaicos se hace por encargo.

Por favor, hable con nosotros al principio de su proyecto para que podamos coordinar nuestros esfuerzos. Los precios empiezan en 1500 € el metro cuadrado, que no incluye el diseño, el transporte y la instalación, y suben según la complejidad del diseño y los materiales. Estamos a su disposición para contestar sus preguntas.

IR APAGINA PRINCIPAL